Venres, 25 Octubro 2019 09:46

Gondomar destina cerca de 132.000 euros en subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales del municipio

A cerca de 132.000 euros asciende el presupuesto que el gobierno local de Gondomar, presidido por Paco Ferreira, destinó este año al apoyo de diferentes entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. Las ayudas son la suma de los diferentes convenios de colaboración firmados hasta el momento, con una dotación total de 72.300 euros, y las subvenciones por concurrencia publicadas este martes y que suman un total de 59.500 euros.

Las subvenciones por concurrencia, cuyas bases ya están publicadas, destinarán un total de 27.500 euros para la ejecución de actividades de promoción deportiva en el presente año. La convocatoria contempla un total de 16.000 euros para aquellas entidades que promocionen y desarrollen actividades culturales en Gondomar, y finalmente, otra partida de 16.000 euros para subvencionar actividades que persigan un fin social.

Los interesados, tendrán un plazo de diez días para concurrir a estas ayudas que deberán cumplir una serie de criterios, como son la representatividad de la entidad solicitante, el grado de interés general o sectorial de las actividades realizadas o el número de posibles beneficiarios directos e indirectos, entre otros.

Será una comisión de valoración la responsable de examinar las solicitudes presentadas, para establecer una prelación entre las diferentes propuestas y formular la correspondiente adjudicación a favor de las que sumen mayor puntuación, según los criterios recogidos en las bases, que se podrán consultar y descargar en el siguiente enlace https://concellodegondomar.sedelectronica.gal/board/975040b6-f59b-11de-b600-00237da12c6a/